Los mejores lugares del mundo para conducir un Mazda
La mejor escalada: Pikes Peak, Estados Unidos
En cifras: 19,6 kilómetros, 156 curvas; desnivel: 1438 metros; récord de subida: 7:57.148 minutos
Pikes Peak es una impresionante montaña de 4302 metros de altura. Se encuentra en Colorado y cada año alberga una carrera internacional. Un conductor medio tarda una hora en llevar su coche hasta la cima. Como dice Dan, "Si las vistas no te dejan sin aliento, a lo mejor lo hace la falta de oxígeno del aire de montaña".
¿Cuáles son los mejores Mazdas para una excursión como esta? Desde luego, el Mazda CX-30 es el candidato ideal para una escalada emocionante, por su agilidad, su seguridad y su buena visibilidad. Por su parte, el Mazda MX-5, un peso pluma con tracción trasera, ya ha demostrado su valía en lides como esta. En 2017, terminó séptimo en la carrera Prescott Hillclimb, en el Reino Unido, en la categoría hasta 2000 cc. Es más, fue el vehículo no modificado más rápido de la prueba.
Otras recomendaciones: Ruta de peaje Hakone, Japón; Mount Evans, Estados Unidos; Race to the Sky en Cardrona Valley, Nueva Zelanda.
El mejor puerto de montaña: la ruta de montaña de Irohazaka, Japón
En cifras: entrada en servicio: 1954; desnivel: 396 metros
Tallada literalmente entre las montañas que rodean la pequeña localidad de Nikko, las 48 curvas de esta sinuosa pista de Irohazaka conforman uno de los tramos de carretera más virados y hermosos del mundo. "Durante siglos, Irohazaka formó parte de una ruta de peregrinación. Hoy en día, los peregrinos son creyentes del placer de conducir", comenta Nik.
¿Cuáles son los mejores modelos de Mazda para una carretera virada? El Mazda3, compacto y ágil, toma con soltura las curvas más cerradas. Y, por supuesto, el intrépido Mazda MX-5 es perfecto para una carretera con triple ración de curvas. En 2019 estableció un récord mundial tomando curvas cerradas: ¡nada menos que 2900 en 12 horas!
Otras recomendaciones: Paso Stelvio, Italia; Trollstigen, Noruega; Jebel Hafeet Street, EAU; Puerto de Furka, Suiza