Mazda aplica su diseño Kodo a unas zapatillas de conducción
Con más de 100 años de experiencia a sus espaldas, la marca deportiva Mizuno y Mazda son dos grandes empresas japonesas que destacan por su espíritu pionero y por su diseño.
Nacido de su pasión compartida por la excelencia y el pensamiento que da prioridad al cliente, ambas marcas se han unido para crear un calzado único para la conducción.
Estilo
La edición limitada no se ciñe solo a la carretera: con su estilo minimalista y diseño de botín alto, se impone también en las calles, satisfaciendo la demanda de diseños monocromáticos. Para conseguir esta tonalidad de color, se combinó el cuero sintético nobuck gris y cuero negro junto a fibra sintética. El estilo se inspiró en el lenguaje de diseño "Kodo - Alma del movimiento" de Mazda, que se basa en formas fluidas y elegantes. Los equipos de diseño cuidaron cada detalle para lograr el equilibrio perfecto entre estética y funcionalidad.
El objetivo desde el principio fue lograr la conexión perfecta entre el conductor, la zapatilla y el vehículo. Para Mazda, la diversión en la conducción y la sensación de Jinba Ittai -la unión entre jinete y caballo, entre conductor y vehículo- están siempre en el centro de todos sus desarrollos. Llevar esas mismas cualidades a una zapatilla de conducción requería tecnologías avanzadas, una atención minuciosa a los detalles y un enfoque del diseño centrado en el ser humano. Aprovechando sus conocimientos sobre el desarrollo de vehículos, los diseñadores de Mazda fueron capaces de crear un calzado con bellas proporciones y acabado de alta calidad que despierta las emociones de forma similar a como lo hace un modelo Mazda.