Mazda participa en la Super Taikyu Race de Japón con biodiésel de última generación
En su compromiso continuo por alcanzar la neutralidad de carbono, Mazda Motor Corporation participó en la Super Taikyu Race de Okayama (Japón), celebrada el pasado fin de semana en el Circuito Internacional de Okayama, con un coche de carreras que montaba un motor diésel convencional (1.5 litros Skyactiv-D) repostado con un combustible de procedencia 100% biológica fabricado a partir de aceite de cocina reciclado y grasas de microalgas. A partir del año próximo, Mazda participará en todas las rondas de la carrera de resistencia durante toda la temporada.
Para conseguir la neutralidad climática, Mazda cree que es importante ofrecer a los clientes una diversidad de opciones tecnológicas. Por ello, la marca japonesa tiene la intención de ampliar su gama de propulsores invirtiendo no sólo en tecnología híbrida gasolina convencional, diésel y 100% eléctrica, sino también en modelos híbridos enchufables, al tiempo que promueve iniciativas en materia de combustibles renovables, como son los combustibles biodiésel.
Los combustibles biodiésel de última generación, que se producen a partir de materias primas sostenibles como las grasas de microalgas y el aceite de cocina usado, no compiten con los cultivos destinados al consumo alimentario humano, una de las principales objeciones que plantean los actuales biodiésel. Además, estos carburantes pueden sustituir completamente al gasóleo, no requieren de realizar ningún tipo de modificación en los vehículos ni implican la creación de una red adicional de suministro. Por lo tanto, cabe esperar que el biodiésel desempeñe un papel destacado como excelente fuente de combustible líquido para promover la neutralidad de carbono.