EL MAZDA MX-5 RF RECIBE EL MÁXIMO GALARDÓN EN LOS PREMIOS RED DOT
El nuevo Mazda MX-5 RF ha ganado el premio “Red Dot: Best of the Best” en la edición 2017 de los premios Red Dot al diseño de productos, en lo que supone un nuevo reconocimiento al diseño KODO – Alma del movimiento de Mazda. Con este galardón, el exclusivo biplaza con techo targa de Mazda revalida el éxito del MX-5 de cuarta generación con techo de lona, que ya se hizo acreedor del mismo premio en 2015.
El máximo honor que se concede en esta competición anual —de gran prestigio internacional— está reservado en exclusiva a diseños sobresalientes y revolucionarios. Según los organizadores, los ganadores del “Best of the Best” son productos creados por diseñadores visionarios que han sabido hallar una armonía perfecta entre calidad funcional, seducción y carácter práctico, entre otros parámetros.
El Mazda MX-5 RF supone la primera incursión del lenguaje KODO en el formato fastback. Lo hace con un techo rígido eléctrico retráctil que no solo tiene un aspecto formidable, sino que destaca por su reducido peso y por su eficiencia: apenas necesita 13 segundos para abrirse o cerrarse en un magistral ejercicio de origami. El RF aporta más carácter práctico al legendario placer de conducción descapotable del MX-5. Da mayor profundidad al conjunto de la experiencia, al tiempo que se mantiene fiel al concepto Jinba Ittai (la fusión entre el jinete y su montura) que ha hecho del MX-5 toda una leyenda y el descapotable más vendido de la historia.