Mazda instala un sistema de energía solar en su factoría de Hiroshima
Como parte de sus esfuerzos por promover el uso de energías limpias en sus oficinas y en sus plantas de fabricación, Mazda Motor Corporation ha puesto en marcha su primer sistema de generación de energía solar.
El sistema de energía solar, instalado en la factoría que Mazda posee en Hiroshima, cuenta con una producción de 1,1 MW de electricidad. La energía generada por los nuevos paneles solares suministrará electricidad a toda la planta y se utilizará, entre otras cosas, para cargar las baterías de todos los Mazda MX-30 producidos en esta planta.
Este esfuerzo por introducir y utilizar electricidad procedente de fuentes renovables supone un nuevo hito en el camino hacia la neutralidad en emisiones de carbono que la marca japonesa se ha marcado para 2050 en el marco de su plan estratégico.
Mazda Zoom-Zoom Sostenible 2030
Bajo la visión Zoom-Zoom Sostenible 2030, Mazda estima reducir las emisiones de dióxido de carbono de las que es directamente responsable la empresa en un promedio del 50% con respecto a los niveles de 2010 para el año 2030, y del 90% en 2050.