Mazda logra en septiembre su récord histórico de cuota
Mazda Automóviles España ha registrado en septiembre su récord absoluto de cuota de mercado, al lograr un 2,33% y 1.903 unidades vendidas, lo que supone un crecimiento del 27,8% con respecto al mismo mes del año anterior y prácticamente diez puntos más que el mercado, que concluyó con casi 82.000 unidades*.
En el mercado de particulares, donde Mazda concentra la práctica totalidad de sus ventas, alcanzó igualmente su techo histórico de cuota, con un 3,33% y 1.385 unidades, casi un 14% más que en septiembre de 2018.
Mazda prevé finalizar el año con un récord absoluto en ventas, con más de 23.900 unidades, lo que supone un 12% más que el año anterior y consolida así un crecimiento sostenido en el tiempo que ha permitido quintuplicar sus ventas desde 2012. Del total de unidades previstas para este ejercicio, casi un 30% corresponderán a los modelos de nueva generación: el compacto Mazda3 y el SUV Mazda CX-30.
La llegada de ambos modelos este año sitúan a Mazda como la segunda marca que más vehículos híbridos gasolina ha vendido a clientes finales durante el pasado mes de septiembre, mientras que en el acumulado de 2019 ocupa la cuarta posición en este mismo canal.