MAZDA, UN PASO POR DELANTE CON EL COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL Y LA EFICIENCIA
La DGT ha puesto en marcha una campaña de compromiso medioambiental que incluye el envío de distintivos para automóviles basándose en su nivel de emisiones y tecnología utilizada. El 50% del parque automovilístico recibe ahora esta clasificación englobada en el Plan nacional de calidad del aire y protección de la atmósfera 2013-2016 (Plan Aire), pero los modelos de Mazda llevan comprometidos con las emisiones y los consumos reales desde 2012.
En su afán por desarrollar vehículos que ofrezcan el máximo respeto medioambiental y la mejor eficiencia, la compañía automovilística japonesa lanzó ya en 2012 —tres años antes de la entrada en vigor de la normativa reguladora de emisiones Euro 6— toda una nueva generación de modelos que incorporaban la tecnología ultraeficiente SKYACTIV. Estos innovadores motores gasolina y diésel cumplen dicha normativa de forma eficaz y real, sin recurrir a costosos sistemas de postratamiento de Nox y adelantándose a los modelos actuales de otras marcas.
Por eso, los propietarios de un Mazda con hasta cuatro años de antigüedad también recibirán en sus hogares la etiqueta con clasificación C, que corresponde a los modelos de gasolina que cumplen la normativa Euro 4, 5 y 6; y los modelos diésel que cumplen la Euro 6. Este distintivo se basa en el nivel de emisiones y beneficiará con ciertas ventajas a los automóviles más respetuosos con el medio ambiente, según establezca cada ayuntamiento o comunidad autónoma.
Aunque la colocación del adhesivo es voluntaria, Mazda recomienda situarlo en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero, facilitando así a las autoridades la rápida identificación de su vehículo como uno de los más eficientes.