Cervera Drive, Concesionario Oficial Mazda en Ávila

Noticias oficiales

De todo menos aburridos: 60 años de coches familiares de Mazda divertidos de conducir

De todo menos aburridos: 60 años de coches familiares de Mazda divertidos de conducir
Martes, 9 de junio de 2020

¿Qué les suele pasar a los familiares? Que destacan en los aspectos prácticos, como el número de plazas o el espacio de carga, pero con frecuencia adolecen de estilo y prestaciones. En Mazda, esa clase de compromisos nunca han sido aceptables. Desde sus primeros pasos, la marca de Hiroshima ha luchado por diferenciarse y se ha labrado una sólida tradición de diseños y soluciones técnicas que escapan a lo convencional.

Hoy día, Mazda ha cosechado grandes éxitos con modelos familiares ligeros y eficientes como el Mazda6 y el Mazda CX-5, con exteriores deslumbrantes e innovadores conceptos de habitáculo, que complementan a la perfección un comportamiento dinámico sobresaliente. Estas características que, con el tiempo, se han convertido en atributos de la marca, son las que Mazda ha buscado desde que se lanzó a fabricar vehículos.

Todo empezó con su primer turismo de producción en serie, el Mazda R360. Se presentó en mayo de 1960, medía 2,98 metros de largo y tenía un diseño sumamente ingenioso con cuatro plazas, a pesar de sus dimensiones de minicoche. Hasta ese momento, Mazda solo había fabricado vehículos comerciales. Este cupé de dos puertas catapultó a la marca dentro del floreciente mercado de turismos de Japón. En 1960, dominó con claridad su segmento. En los años y décadas siguientes Mazda fue dejando una larga estela de atractivos modelos familiares.

Contacto

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

Enviando

(*) Campos obligatorios