El Mazda CX-5, único vehículo en alcanzar la máxima nota en impacto lateral en las pruebas del IIHS
El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS), uno de los organismos más prestigiosos de Estados Unidos, ha anunciado que el Mazda CX-5 ha conseguido el mejor resultado y ha sido el único vehículo de un total de veinte modelos SUV de tamaño pequeño y medio analizados que ha obtenido la máxima calificación posible tras los últimos tests realizados, en los que se ha incluido una nueva prueba de choque lateral más exigente.
El Mazda CX-5 se convierte en el único modelo SUV de tamaño medio en recibir el reconocimiento de "Bueno", la nota más alta que otorga el IIHS. Nueve de los rivales sometidos a prueba, entre los que figuran modelos de marcas premium europeas, además de otras firmas estadounidenses y asiáticas, han obtenido un “Aceptable”, mientras que otros ocho han logrado la calificación de “Marginal” y dos se han tenido que conformar con la mención de “Pobre”.
"El Mazda CX-5 ha obtenido nuestro mejor resultado", afirma el IIHS en su informe en vídeo. "La estructura del vehículo aguantó muy bien durante la prueba, los airbags hicieron un trabajo realmente bueno protegiendo las cabezas de los maniquíes de las pruebas de choque y hubo una intrusión mínima en el habitáculo, lo que significa menor probabilidad de lesiones. Así es como nos gustaría que se comportaran todos los vehículos en el futuro".